• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:49:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:49:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin medidas sanitarias, basureros clandestinos menonitas

Manuel Salcedo | Jueves 26 Mayo 2016 | 15:21 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Sin la menor delimitación que se exige aún para los tiraderos a cielo abierto se encuentran varios basureros clandestinos menonitas como el que se ilustra en la imagen, ubicado en el Campo 6A de la colonia Manitoba.

Animales muertos, restos de alimentos, muebles y escombro, fue encontrado en la brecha localizada en el kilómetro 18.5de la carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón, en donde luego de recorrer algunos kilómetros al interior del campo menonita, se encuentra dicho basurero clandestino.

La falta de inspectores de ecología, pero sobre todo la cultura de disponer de la basura en un predio sin las medidas sanitarias mínimas, genera un foco de infección que afecta no solo el aire que circula por el lugar, sino que pone en riesgo la calidad del agua de la zona por los posibles lixiviados que escurran de esta disposición de basura, al manto acuífero local.

La inexistencia de un lugar apropiado para la disposición de la basura en el municipio, presenta el mismo problema en el actual tiradero a cielo abierto en mayor medida, pues en el actual tiradero ubicado en el ejido Táscate del Águila, diariamente se disponen más de 120 toneladas de basura que genera la mancha urbana de la cabecera municipal que estima más de 150 mil personas, según las 47 mil tomas de agua y los 3 miembros de familia promedio en la ciudad.

Esta falta de disposición de basura para una zona como los campos menonitas, cuya población exacta es también incierta, mantiene en una cifra desconocida, el tonelaje de basura que genera diariamente la comunidad menonita debido a que no existe una infraestructura adecuada para la recolección de la misma, situación que obliga, a este tipo de prácticas.

Finalmente, en tanto no se tome conciencia sobre la necesidad de atender el problema de los efectos de la basura dispuesta en la superficie, tiraderos clandestino a cielo abierto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo