• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:52:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:52:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ataques a Estacionómetros coincide con incrementos de jornaleros

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 31 Mayo 2016 | 15:51 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El pasado sábado se efectuó el robo de dos cajas contenedoras de monedas de aparatos estacionómetros ubicados en la zona centro de la ciudad, el monto de lo robado no supera los 50 pesos en efectivo para los ladrones, pero requiere hasta 3 mil pesos o más para la reparación de dicho aparato.

Joel Granados Ortega, titular de Estacionómetros en el municipio comentó que este tipo de actos vandálicos, coinciden con el incremento de jornaleros en la zona por la industria de la manzana, sin embargo corresponde a un hecho en donde falsamente se puede obtener un ingreso considerable por el delito.

Para evitar el desfalco, las cajas que contienen las monedas, son reemplazadas de manera continua, para que a lo más no superen los 30 pesos en monedas, situación que, por el día y el flujo de vehículos en donde se presentó el robo, se cuantificó en menos de 50 pesos, el botín para el ladrón o los ladrones que, con la ayuda de un desarmador abrieron la caja después de varios minutos de intentarlo.

“La verdad es que se tiene esa percepción de que asaltando aparatos estacionómetros se obtendrá una buena ganancia económica, lo cual es falso, es más la afectación al patrimonio del municipio porque resulta más caro la compostura del aparato, que el dinero que se obtenga del mismo” comentó.

Por ello, destacó la reflexión de si con el objetivo de quedarse con 30 pesos, puedan perder su libertad por los delitos de robo y daños que se puedan imputar a quien se sorprenda cometiendo este delito.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo