• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:22:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:22:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Fraude, la venta de terrenos de Francisco Parra en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 02 Junio 2016 | 16:34 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como un fraude a las familias que adquirieron lotes en el predio ubicado a espaldas del Panteón Municipal nuevo, calificó Desarrollo Urbano y Ecología de municipio, la venta de terrenos que el líder social y ahora ministro evangélico Francisco Parra realizó con algunas familias, en ventas que registran ingresos superiores a los 21 millones de pesos.

El predio, que originalmente fuera vendido en 20 millones de pesos por el propietario, fue fraccionado en 700 lotes vendidos entre 30 y 50 mil pesos a particulares, sin el servicio de agua, luz o drenaje e invadiendo el derecho de vía de la línea de alta tensión que atraviesa lo que se autodenomina Fraccionamiento Torres.

Sin embargo, luego de un juicio civil, el Juez ordenó, por la falta de pago de Francisco Parra al propietario, regresar el terreno a su original dueño, en un juicio que tuvo su dictamen desde el año 2014.

Sin embargo, aún y con la serie de notificaciones que municipio realizó para prohibir el fraccionamiento en terreno ajeno, Francisco Parra continúo el proceso de compraventa de lotes hasta haberlos vendidos en su totalidad, según lo comentó el día de ayer a este medio.

Sin los permisos de factibilidad en la disposición de servicios básicos y sin un proyecto técnico de diseño de la colonia popular, se ha continuado la construcción de dicho asentamiento situación que corresponde a una irregularidad, según lo comentó el José Luis Arvizu, Director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Como municipio, dijo, no se tiene la facultad para evitar el asentamiento, situación que corresponde a una entidad de orden judicial que haga valer el dictamen del juez al respecto.

Finalmente el titular del Desarrollo Urbano en el municipio subrayó “A él se le hizo fácil empezar a lotificar y a vender, otorgó un título que no tiene validez, pero la gente está totalmente desprotegida, no tiene ninguna garantía, está esperando que la presión (de las familias al gobierno) haga algo y él quede muy tranquilo, pero no se permite esto” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo