• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:39:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:39:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta Fechac programa Desarrollo de Base a Comité de Salud en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 02 Junio 2016 | 16:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) presentó este jueves el programa “Desarrollo de Base” al Comité de Salud con la intención de generar acciones que la propia ciudadanía demande y se integre a desarrollarla para luego buscar a las instituciones adecuadas para lograr los recursos y llevarlos a cabo.

Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en Cuauhtémoc dio a conocer que tradicionalmente son las instituciones las que generan programas y luego buscan integrar a la sociedad en dichos programas, situación que a partir de este verano habrá de cambiar en cuanto a su temática de solución.

El inicio del proyecto busca una encuesta con la sociedad para determinar los problemas de cada polígono, para luego validarlos en una segunda etapa con varios diálogos con vecinos que determinen la prioridad de dichos temas.

El paso siguiente será determinar una capacidad de ver el nivel de compromiso de la sociedad en desarrollar las acciones que ellos mismos vean como necesarias como programas de reforestación, mantenimiento de espacios públicos, cursos de autoempleo, campañas de salud y cualquier programa que necesite la participación de la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales o del mismo gobierno.

Con esa información, entonces se tiene un periodo en conjunto en donde Fechac gestionará los recursos que habrá de aplicar la sociedad, que al paso de un tiempo, dejará de tener la participación del organismo empresarial para que sea la sociedad quien tome y continúe desarrollando éstos programas para el beneficios social.

Este programa, tendrá como polígono piloto la Colonia Tierra Nueva en donde se tendrán las mediciones necesarias para poder perfeccionar el programa y aplicarlos en otras colonias de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo