• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:52:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:52:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Antigua el 30% de la maquinaria agrícola de la región

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 04 Junio 2016 | 12:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Uno de los requisitos que la Sagarpa establece para integrarse como nuevo beneficiario al programa de Diesel Subsidiado, es que la maquinaria agrícola registrada no tenga más de 20 años de antigüedad, situación que integra al 30% de este sector de productores cuya papelería se está integrando para beneficiarlos con los precios preferenciales del diésel.



Aún y cuando se denunció por parte del barzón que solo el 10% del padrón de productores estaba aprobado en éste programa, para el caso de Cuauhtémoc, de los 4 mil 500 productores enlistados, se aceptó la totalidad, según lo dio a conocer Raúl Villagrán, titular de la Sagarpa en la región.



Así mismo, comentó que aún existe una población menor de productores que no se encuentran en este programa por que renunciaron al mismo para integrarse al programa de mejoramiento de maquinaria o bien por nunca haber podido acceder al precio preferencial en diésel.



De esta población, se está presentando el problema de que una tercera parte, tiene una maquinaria que sobrepasa los 20 años de antigüedad que pide la Sagarpa no rebasar, situación que se sigue revisando para poderlos integrar al padrón de beneficiarios.



El tractor o la maquinaria que se registre oficialmente, no debe ser más antigua del año 1996 por establecer condiciones operativas no idóneas, en comparación de una maquinaria más moderna, cuestión que sigue en proceso de gestión para aumentar el padrón de beneficiarios de este programa que finalmente se comentó, no se ha cerrado oficialmente y busca más beneficiarios directos con el precio del diésel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo