• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:32:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:32:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Nace organización de avicultores del noroeste

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 10 Junio 2016 | 18:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de 15 empresarios avícolas de municipios como Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa, Casas Grandes y Chihuahua, se constituyeron formalmente como la agrupación Productores Avícolas del Noroeste de Chihuahua con la intención de mejorar las condiciones para esta parte de la agroindustria que actualmente produce 20 mil huevos diarios que ya se consumen en la región.

Aún y cuando la organización se constituyó oficialmente el día 16 de mayo, fue hasta este viernes cuando formalmente iniciaron actividades con un taller sobre el manejo de granjas avícolas que buscan mejorar la calidad de huevo y ampliar el margen de ganancia de los avicultores.

La principal razón de esta nueva agrupación, fue que con la intención de colocar su producto de manera particular, se llegaba a vender el huevo de 24 pesos hasta 17 pesos, situación que representaba una competencia desleal y una práctica que afectaba a estas microempresas.

En estadísticas de la agrupación, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en consumo de huevo, con un índice de 23 kilogramos de huevo consumido por persona de manera anual, en donde el 93% de la población consume huevo.

De ahí que esta producción de 20 mil huevos blancos y rancheros resulte insuficiente solo para el mercado de Cuauhtémoc que tendría un mercado de 145 mil personas que consumen huevos todos los días.

Así mismo, se busca incrementar el nivel de producción y ampliar las cadenas de comercialización con la exploración de derivados del huevo que contribuyan a la agroindustria y mejoren los rendimientos de los avicultores.

Así, con esta actividad, nace formalmente esta unión de productores que busca ganar terreno al consumo de huevo que se importa para Chihuahua, desde Jalisco y Sonora principalmente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo