• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:58:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:58:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desconoce antirrábico presencia de garrapata con ricketsiosis en animales de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 13 Junio 2016 | 15:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- José Alfredo Sáenz Espino, titular del Centro Antirrábico en Cuauhtémoc, comentó a El Diario desconocer que la garrapata portadora de Ricketsiosis, se encontrara presente en las variedades que el Sector Salud ha revisado y que llevaron a concluir que la riphicephalus sanguineus se ubica en este municipio.

Al momento, el titular del Centro ANtirrábico comentó desconocer la existencia de dicho tipo de garrapatas, debido a que no se le ha notificado sobre tal situación, aclarando que las medidas higiénicas y sanitarias que se emplean en dicho centro, como el baño garrapaticida y el suministro de medicamentos a los animales de la calle, fueron medidas propias adoptadas para contener la propagación de la población de garrapatas.

En este sentido, fue el Sector Salud quien confirmó a El Diario, la presencia de garrapatas de esta variedad en Cuauhtémoc, sin que hasta el momento, las muestras recabadas hayan dado positivo a la enfermedad, es decir, existe el riesgo de que la garrapata se infecte y propague la enfermedad al humano, pero hasta el momento, no se tiene información sobre algún caso positivo en humanos, o en las garrapatas analizadas.

Finalmente, la información sobre la también llamada Fiebre de las Montañas Rocallosas, se mantiene en actualización permanente para estar prevenidos ante algún caso positivo de ricketsiosis y evitar casos de fallecimiento por las mordeduras de este tipo de garrapatas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo