• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:10:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:10:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se reúne consejo de la Canaco y diputado electo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 14 Junio 2016 | 17:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En reunión sostenida la mañana de este martes, el Consejo Consultivo de la Canaco en el municipio y el diputado electo Javier Malaxechevarría González, revisaron una serie de temas que se habrán de proponer al pleno del congreso en donde se solicita mayor justicia en infraestructura hospitalaria para Cuauhtémoc, así como la búsqueda de lineamientos de justicia financiera, para los municipios con mayor población.

En la reunión, Luis Carlos Martínez Cereceres, Presidente de la Canaco en Cuauhtémoc, apuntó que Cuauhtémoc es uno de los municipios que más aporta, por pagos de cuotas patronales al Imss en el estado y que no tiene, la retribución en hospitales que demanda la población por la cual un patrón hace su pago, situación que corresponde a una petición sentida por parte del comercio organizado.

Por su parte Javier Malaxechevarría, candidato electo a Diputado por los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio comentó que otro de los temas que se habrán de subir a tribuna, corresponde a la búsqueda de esquemas que determine el nivel de recursos que se deban aplicar a los municipios, para que no sea únicamente la decisión del Gobierno del Estado, lo que determine el nivel de apoyo para cada municipio y con esto evitar que se repita el fenómeno de poco apoyo para Cuauhtémoc, a pesar de ser el tercer municipio en importancia económica en el estado.

Así mismo, comentó que en este periodo, se está ya elaborando la agenda legislativa que también integró una visita con el alcalde electo de RIva Palacio para determinar las necesidades propias del municipio vecino.

FInalmente, este tipo de reuniones donde se programen los temas más urgentes e importantes para la región, se habrán de seguir llevando a cabo para que desde el mes de octubre, se puedan empezar a gestionar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo