• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:04:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:04:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Obligarán a construir casas térmicas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 16:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones que Desarrollo Urbano y Ecología municipal plantea para reducir la contaminación por calefacción en los hogares con leña, se trabaja en la modificación del Código Municipal para que las nuevas edificaciones de la ciudad, cuenten con un porcentaje de materiales térmicos en la construcción.

Así lo dio a conocer el titular del departamento, José Luis Arvizu quien explicó que el consumo de leña en los domicilios de la ciudad es una de las principales fuentes de contaminación que se presentan en Cuauhtémoc, por la necesidad de mantener en una temperatura agradable la vivienda y por la economía y las propiedades caloríficas de la propia leña, en comparación con la calefacción con energía eléctrica o de gas.

Para contrarrestar esta actividad que genera contaminación ambiental, se trabaja en la modificación del Código Municipal, en donde se proponga que el 20% de los materiales de construcción sean aislantes térmicos y que se ubiquen barreras físicas en la parte norte de los hogares para reducir el enfriamiento de las mismas y requerir la quema de combustibles orgánicos como la leña.

Esta disposición, solucionará una parte importante de la urbanización en la cabecera municipal, debido a que las constructoras, tendrán que cumplir con esta disposición, para poder edificar en este municipio que registra un alto grado de demanda de vivienda, disposición que se sumará al de pavimentar con concreto hidráulico, que ya se aplica para los nuevos fraccionamientos.

Finalmente, dicha disposición, se estará revisando en su detalles técnicos por el departamento a cargo, para luego ponerlo a disposición de los regidores que serán quienes avalen o rechacen dicha estrategia para tener domicilios más adecuados para vivir y de reducir la quema de leña que genere contaminación en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo