• Martes 13 Noviembre 2018
  • 23:04:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 23:04:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se manifestarán médicos en todo el estado este miércoles

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 20 Junio 2016 | 16:36 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Marco Antonio Pineda Fuentes, Presidente del Colegio Médico del Estado de Chihuahua comentó a El Diario, la intención de manifestación pacífica que realizarán los médicos a nivel nacional, como parte del apoyo que realizan en favor del movimiento #Yosoy17 que busca evitar la criminalización de la imagen de los médicos en las detenciones arbitrarias que se han dado en el país en últimas fechas.

La manifestación, que se proyecta para el próximo miércoles en todo el país, tendrá su réplica a lo largo del estado de Chihuahua con una manifestación que no dejará sin servicio médico a los hospitales del estado, pero que tendrá una serie de guardias para hacer público su apoyo a este movimiento nacido en el centro de la república.

El movimiento #Yosoy17 es un movimiento social que nació en el año 2014 a raíz de la orden de aprehensión que 16 médicos del Imss en el estado de Jalisco tras una demanda de defunción de un joven de 15 años ocurrido en el año 2010.

Esta manifestación, se da a raíz de acontecimientos similares ocurridos en el estado de Veracruz en donde médicos son presentados como criminales ante la sociedad, sin atender a las consecuencias propias del desarrollo de su trabajo.

Éste y otros temas, serán tratados éste martes en una rueda de prensa que se llevará a cabo en Cuauhtémoc en donde se presentará el posicionamiento de los médicos del estado en torno a éste y otros temas propios de la infraestructura médica en el estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo