• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 19:26:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 19:26:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden padres e Iniciativa Privada, voto en contra de reformas pro homosexuales

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 14:51 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Cuauhtémoc.- Padres de Familia y miembros de la iniciativa privada, organizaciones civiles, educativas, religiosas, empresariales y de beneficio social pertenecientes al grupo Cuauhtémoc Unido, solicitaron a los Diputados Federal y Local, se votara en contra de las reformas al artículo 4 Constitucional que establece la figura del matrimonio entre hombre y mujer, la adopción de niños por parejas homosexuales y el cambio de actas de nacimiento entre quienes deseen seleccionar el género en que se aparece en un acta de nacimiento.

Los presentes, expusieron su sentir al Diputado Federal por el VII Distrito, Alex Lebarón González, al Diputado Local por el XIV Distrito Elías Humberto Pérez Mendoza y al Diputado Local electo Javier Malaxechevarría González a quienes les pidieron votar en contra de dicha reforma a la ley propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La generalidad de los presentes externaron que no se ha solicitado la opinión del grueso de la población en donde dijeron, apunta a que una minoría está cambiando el destino de la mayoría con reformas en donde no se han analizado a detalle las implicaciones de dichas reformas.

En sus participaciones,  empresarios y padres de familia pidieron al Diputado Alex Lebarón que vote en torno a lo que la mayoría defina, por pertenecer a una democracia, y que el voto en el Congreso de la Unión, no se defina por la línea político partidista.

En su mensaje, el Diputado Local Elías Humberto Pérez Mendoza, comentó que en junio del 2015 se presentó, por el Grupo Parlamentario del Pan, una iniciativa que pide se eleve a rango constitucional el matrimonio entre hombre y mujer, situación que no se ha planteado por los Diputados Federales, deteniendo con esto dicha iniciativa y destacando la necesidad de consultar a la sociedad, sobre las modificaciones que habrán de aplicarse para todos.

Así mismo, agregó que en atención a esta comunidad homosexual, se debe crear una figura exclusiva "que no se cuelgue de una figura tan importante como el matrimonio, para la unión entre estas personas que nacen de la misma familia" y que le certeza jurídica a esta nueva unión entre personas.

Así mismo, el Diputado Local electo por el XIV Distrito, Javier Malaxechevarría González, comentó que su postura es defender el matrimonio entre hombre y mujer, atendiendo a los derechos de todas las personas de manera independiente a su preferencia sexual.

Por su parte, el Diputado Federal por el VII Distrito Federal, Alex Lebarón comentó que lo expuesto en Cuauhtémoc, corresponde al sentir de la generalidad de la región que representa, destacando que existe una necesidad que defienda a la institución del matrimonio, pero que atienda también a los derechos fundamentales de las personas, esperando que en este consenso, se tiene que encontrar una solución que atienda a ambas partes.

Así mismo solicitó que sea en reuniones como ésta, que atienda el sentir de la sociedad desde Madera y Nuevo Casas Grandes, y hasta el municipio de Moris, lo que determine el sentir de la región, sentir que dijo, se habrá de llevar al próximo periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará en el mes de septiembre.

Finalmente, se determinó que será en el mes de agosto, cuando se realice una nueva reunión que determinen los detalles del voto que el Diputado Federal del VII Distrito emita en torno a los temas que atañen a la familia y al grueso de la sociedad de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo