• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:53:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:53:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Video: Empieza desalojo de Paracaidistas en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 10:40 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este martes comenzaron los trabajos de demolición de las edificaciones que paracaidistas pertenecientes al grupo Francisco Parra, realizaron en predios pertenecientes a un particular en dos terrenos de la zona este de la ciudad.

Maquinaria pesada se dio cita a la vialidad Gómez Morín para demoler el templo evangélico que Francisco Parra, acusado de venta fraudulenta de terrenos, edificó como lugar para ofrecer servicios religiosos y como punto de venta de terrenos en el predio, cuya orden judicial ya determinó la posesión en favor de un particular desde hace 4 meses.

Vecinos afectados por la venta de terrenos, acudieron al templo en mención e impidieron la continuación de los trabajos de demolición, inicialmente, con la ayuda de Antonio Saldaña y Enrique Pérez, dirigentes del Barzón Cuauhtémoc que horas después, retiraran el apoyo a los presentes, debido a que el grueso de los vecinos, decidieron apoyar la postura de Francisco Parra en la defensa de sus terrenos sin atender las consecuencias judiciales de continuar edificando en un terreno ajeno.

En un inicio, y ante la presencia de Jacobo Fehr, propietario legal del terreno, la propuesta fue de la venta de lotes a quienes ya habían edificado, cosa que el propietario no aceptó al comentar que no se tiene la intención de fraccionar su terreno en lotes que alguien más vendió en su propiedad.

En su participación, Jacobo Fehr mostró una publicación de El Diario del mes de diciembre del año 2014, en donde se mencionaba la alerta que Desarrollo Urbano Municipal emitió por la venta fraudulenta de lotes, además de explicar el acercamiento que tuvo con tres de los primeros vecinos que comenzaron a edificar en el lugar, para pedirles que evitaran construir hasta que se concretara la venta del terreno, que nunca se concretó y que en el mes de febrero de este año, tuviera una resolución de un juez en favor del particular.

Así mismo, Jacobo Fehr subrayó que la totalidad del dinero recibido por Francisco Parra, fue depositado en un Juzgado Civil, como parte de la solución del conflicto que le favorece y que le permite la acción de desalojo del terreno, motivo por el que tendría que ser el líder social, quien debiera atender a las víctimas de fraude y no el como propietario de los terrenos.

La representante legal del dueño de la propiedad, invitó a los presentes a interponer más denuncias en contra de Francisco Parra, por la venta fraudulenta de terrenos y determinó un plazo de ocho días, para que los afectados puedan interponer su denuncia y solicitar el reembolso de lo que han invertido en la compra del terreno y en la edificación de sus domicilios, porque legalmente comentó, el proceso de demolición de los hogares, habrá de continuar.

Finalmente los propios vecinos afectados, comentaron que habrán de impedir el desalojo con vallas humanas y exclamaron que la defensa de sus domicilios habrá de presentarse “hasta donde tope”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo