• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 0:54:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 0:54:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En riesgo, abastecimiento de agua en Anáhuac por manifestación de grupo

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 28 Junio 2016 | 17:11 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Erick Alarcón, representante de un grupo de personas que este pasado viernes manifestó malos manejos en la Junta Rural de Agua y Saneamiento en el seccional de Anáhuac, amenazó con tomar este jueves los únicos dos pozos que abastecen de agua al seccional, luego de no ver satisfecha su demanda de elegir democráticamente el puesto de Presidente del organismo.

Así lo confirmó para El Diario Julio César Bañuelos, quien informó que como organismo, se tuvo de voz del quejoso, la intención de presionar a la elección del encargo, con el desabastecimiento de agua para la población anahuaquense.

Dicho cargo, que al momento se encuentra acéfalo desde el pasado 30 de marzo y que de manera interina descansa, por ley, en la figura del Tesorero, es designado directamente desde la Junta Central de Agua y Saneamiento, según lo determina el código interno, el cual determina la forma en que se ha actuado al momento y que no menciona, la elección de la figura de Presidente, mediante elección popular.

El pasado viernes, los 13 manifestantes comentaron la reducción en el porcentaje de descuento y el corte indiscriminado de agua a clientes en lo particular, situación que fue respondida por el responsable de mantenimiento con los lineamientos que determinan un 40% de descuento a adultos mayores, descuentos del 25% a quienes tengan más de 3 adeudos, del 50 al 100% de descuento cuando se presenten fugas a personas de escasos recursos, todo, basado en lo determinado en la capital del estado y no en el seccional de Anáhuac.

En torno a los cortes, la bitácora que señala el trabajo que se realiza de manera diaria, n refiere corte alguno del suministro de agua desde el pasado 30 de marzo, situación que no corresponde a lo dicho por los manifestantes.

Finalmente en torno a la amenaza de toma de pozos, comentó que lamenta la cerrazón del líder del pequeño grupo y que será la ley y los habitantes del seccional, los que se vean afectados por la toma de los dos pozos que abastecen el agua a la comunidad seccional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo