• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:51:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:51:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Urge Cuauhtémoc Unido legislar promesas de campaña

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 05 Julio 2016 | 18:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la finalidad de ver cumplidas las promesas de campaña o de gobierno para las regiones y que no se vean canceladas a futuro, el organismo Cuauhtémoc Unido, solicitó a los diputados Alex Lebarón González y Humberto Pérez Mendoza, que se determinen acciones inmediatas de aseguramiento del capital para dicha obra, antes de que se orille a la cancelación de las mismas por falta de presupuesto.

Así lo dio a conocer Sigfredo Corral Andujo, presidente del organismo que aglutina a las cámaras de la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de la ciudad, como una forma en que se evite este mecanismos que a final de cuentas dijo, afecta a la ciudadanía.

“No podemos estar viviendo de promesas, necesitamos que los diputados legislen que si hago una promesa que ese dinero se legisle y se haga un apartado y no queden obras incumplidas” comentó en torno a obras recientemente canceladas como la Jorge Castillo Cabrera para el municipio de Cuauhtémoc.

Esta intención, hecha manifiesta a los representantes en el Poder Judicial de Cuauhtémoc y la región, se basa en que bajo esta propuesta, los gobiernos o los candidatos se verían en la necesidad de emitir propuestas solo basadas en un presupuesto financiero que se asegure para la obra, y no que se presente bajo un esquema en donde ante alguna eventualidad financiera, no se concrete la obra.

Lo anterior, también integró obras como la también promesa del Hospital General en Cuauhtémoc, incumplida en la actual administración municipal y retomada por el gobernador electo.

Sabedores de que puede haber fluctuaciones en las finanzas estatales, Cuauhtémoc unido pugna por que las obras de verdadera trascendencia para las regiones tengan mayor peso y se asegure el destino para su ejecución y no que solo se quede en una promesa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo