• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 5:46:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 5:46:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Toman Presidencia Municipal de Cusihuiriachi

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 07 Julio 2016 | 13:24 hrs

El Diario |

El Diario |

Cusihuiriachi.- La mañana de este jueves, cerca de 60 productores del municipio tomaron la Presidencia Municipal a manera de presionar al actual alcalde Enrique Estrada, para que la totalidad de los paquetes de 3x1 migrantes, sean administrados por los productores y negar la entrega de 100 paquetes para que se entreguen por el municipio.

Año con año, al Cusihuiriachi les son entregados 400 paquetes de fertilizante en donde el programa dispone 5 mil pesos, para empatarlo con 5 mil pesos del productor para adquirir el agroquímico, de los cuales, tradicionalmente 200 son entregados al Frente Democrático Campesino (Fdc) y los otros 200 para que se entregue por Desarrollo Rural, también a productores del municipio.

Para el 2016, del paquete de 400, el Frente Democrático Campesino, logrò quedarse con 200, pero del resto de los 200, el municipio solicita 100 paquetes y dejar solo 100 a los productores que eran miembros del Frente Democràtico Campesino.

La tarde de este miércoles, los ex miembros del Fdc sostuvieron una reuniòn con el edil municipal en donde ambas partes se niegan a ceder sobre la disputa de los 200 terrenos, procediendo a declarar la toma del edificio municipal hasta que se entregue la totalidad de los paquetes a los que fueran parte del Fdc.

Durante el transcurso de la mañana varias personas fueron las afectadas con la toma del edificio en donde los empleados tenían la posibilidad de entrar y salir, màs se evitaba la negada de ciudadanos a realizar trámites en el inmueble.

El Secretario Municipal de Gobierno, Saúl Aragón Galaviz, comentó desconocer los detalles de la reunión sostenida el pasado martes y tener alguna instrucción al respecto, señalando que solo notificó al edil municipal de la toma, debido a que el edil municipal, se encontraba atendiendo una graduación en la comunidad de Cerro Prieto.

Así, será necesaria la participación del edil municipal quien se manifestó, a decir de los quejosos, en una postura de quedarse con la entrega de 100 paquetes de fertilizante que habían sido gestionados por el Frente Democrático Campesino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo