• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Aumentan delitos en Cuauhtémoc por industria de la manzana

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 08 Julio 2016 | 15:03 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Riñas, peleas, violaciones y homicidios, tendrán, como cada año, un repunte natural en las estadísticas del municipio debido a los hábitos de consumo de alcohol y drogas que se presenta en una buena proporción de jornaleros que llegan de varias partes del país, pero principalmente de la zona serrana del estado.

La cercanía de los puntos de venta de alcohol y drogas en pleno centro de la ciudad, con los lugares más concurridos de contratación de jornaleros en el municipio, así como el preocupante nivel de consumo de alcohol de los jornaleros.

Según los números promedios que manzaneros manejan en la contratación de jornaleros, cada año llegan a este municipio cerca de 20 mil personas que se integran a las actividades productoras, es decir, un 13% de la población que existe en Cuauhtémoc según el Censo del Inegi en 2010, mismas que demandan servicios como vivienda alimentación y entretenimiento.

De manera paralela, existe en Cuauhtémoc una proporción de un policía por cada 750 habitantes, en la temporada de la pisca de la manzana que está por llegar, dicha proporción llegará a un policía por cada 850 personas en promedio.

Esta desproporción de la Policía Municipal, rebasa cualquier esfuerzo que la corporación realice por mantener el orden público y determinan acciones más flexibles en la detención de personas en estado de intoxicación en la vía pública, como el paseo de detenidos en patrullas durante algunos minutos, debido a los llenos que registran los separos de la cárcel.

Así, el área verde más grande de la ciudad que corresponde al Parque San Antonio, es a la vez, el área de estancia, convivencia y punto de consumo de alcohol y drogas de las miles de personas que padecen problemas de adicción y que habrán de repuntar de manera natural, los niveles de delitos en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo