• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:48:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:48:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Preparan más facultades a organismos fiscalizadores

Manuel Salcedo | Sábado 09 Julio 2016 | 13:47 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El diputado electo por el XIV Distrito, Javier Malaxechevarría González comentó la necesidad de dotar de mayores facultades a órganos fiscalizadores como la Auditoría SUperior del Congreso del Estado debido a que dijo, se le resta transparencia al proceso de revisiòn de cuentas públicas municipales que “se negocian entre los diputados para su aprobación o rechazo”.

La propuesta de trabajo con la que se habrá de iniciar el próximo ejercicio legislativo, recibió esta propuesta de miembros de organismos en Cuauhtémoc, como una necesidad de que el proceso de fiscalización, no quede solo en una recomendación, sino que el organismo que encuentre alguna anomalía, tenga que proceder en consecuencia.

En la misma propuesta, el diputado por los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio, comentó la necesidad de integrar a este fortalecimiento de organismos fiscalizadores a los Sìndicos de los municipios cuyas observaciones, derivan en una opacidad de aplicaciòn de la justicia, si no se aprueba por parte de los regidores del municipio y recordó el caso de Teodoro Dour Miramontes, ex alcalde del seccional de Anáhuac que tuvo que esperar el visto bueno del municipio para proceder legalmente en contra del ex funcionario seccional.

Así mismo, a esta intención se suma la figura de los regidores de la Comisión de Hacienda la cual también fiscaliza las cuentas públicas y participa en los procesos municipales que integran el recurso público, para que se pueda tener capacidad de actuar en el momento.

Finalmente comentó que esta intención, busca transparentar el uso del recurso pùblico y no de someterlo a una negociación política en la cual se deje de lado la mala administraciòn de recursos, por un interés que no sea el de los ciudadanos que es, la mejor aplicaciòn de los recursos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo