• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 5:57:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 5:57:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscan elevar papel del agrarismo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Lunes 11 Julio 2016 | 15:59 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- Este martes, se cumplen formalmente 89 años de que Cuauhtémoc fuera nombrado municipio, separándose del municipio de Cusihuiriachi, motivo por el que se proyectaron dos actividades que buscan dar la importancia del movimiento agrarista en la formaciòn de lo que hoy nos distingue como municipio.

Este martes, el Cronista Oficial de la ciudad marcelino Martínez, ofrecerá en el Auditorio de las Tres Culturas en punto de las 19 horas, una serie de elementos que llevaron a que San Antonio de Arenales, pasara a ser Cuauhtémoc como municipio, así como el contexto en el que la llegada de los menonitas y la cultura china se convirtieran en parte importante de este paso en el estado de la región.

Para el sábado 27 de julio, se estima la proyección de un file en donde se destaca la participación del movimiento agrarista en la creación y fundación de esta parte del estado, en la búsqueda de que esto sea símbolo de unidad en la actual comunidad.

El movimiento agrarista, se asentó en esta región, luego de la abolición de las figuras de latifundio y ejido que en el caso de la familia Zuloaga, originó una basta extensión de terreno que fue progresivamente destinada a los agraristas y que permitió la llegada de miles de menonitas a esta zona del país.

Así el movimiento agrarista, la bonanza económica que se generó a raíz del paso del ferrocarril y el desarrollo de la cultura menonita en la zona, fueron poco a poco llevando a que Cuauhtémoc sea ahora, el tercer municipio en importancia económica en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo