• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:53:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:53:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Colocarán 5 mil luminarias led en Corredor Comercial Manitoba

Manuel Salcedo | Jueves 14 Julio 2016 | 15:37 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Un total de 5 mil 66 luminarias estarán siendo progresivamente instaladas a los costados de los primeros 11 mil 500 metros de carretera que separan a Cuauhtémoc del seccional de Álvaro Obregón como parte de un programa en donde el gobierno municipal participa con la inversión que empresarios menonitas realizan en el llamado Corredor Comercial Manitoba.

Dicho programa, establece que el gobierno municipal instala el cableado y las bases  en donde empresarios menonitas instalan los postes y las lámparas con tecnología led que brindará una iluminación superior a la existente y que ofrecerá ahorros del 50% de la energía que actualmente se consume con las lámparas de vapor de sodio.

Así mismo, dichas luminarias están programadas a ofrecer su máxima intensidad hasta la media noche y de disminuir automáticamente en las primeras horas del día que no registra la misma intensidad de tráfico, situaciòn que ofrecerá un beneficio en la temporada invernal en donde se oscurece alrededor de las 5 de la tarde.

En últimas fechas, se comenzaron a retirar las bases que se ubicaban entre los carriles de ida y regreso, mismas que hora se ubicaron a los costados, por su el proyecto de modernizaciòn del corredor comercial, establece algún trabajo en la zona, aún y cuando hasta este kilómetro, ya se cuenta con tres carriles de ida y otros tres de regreso.

Finalmente, con esta práctica se espera que otros empresarios menonitas se motiven a iluminar en las siguientes administraciones municipales, otros tramos del corredor comercial que registra una vocación comercial muy importante a nivel internacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo