• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:53:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:53:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Continúa proceso de registro de mancomuneros de Rubio

Manuel Salcedo | Jueves 14 Julio 2016 | 15:35 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Delegados de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Reforma Agraria, así como el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Leonel de la Rosa y funcionarios municipales, se reunieron en días pasados con mancomuneros de Malpais para dar seguimiento oficial al reparto de predios en dicho sector.

Para ello, los funcionarios solicitaron la actualización del padrón de beneficiarios para establecer de forma legal los procedimientos a seguir para la lotificación de los lotes, mismos que algunos de los interesados han manifestado su intención de otorgarlos a la autoridad para el desarrollo de proyectos de beneficio para la población del seccional de Álvaro Obregón.

Al respecto, el Secretario Municipal, Francisco Sáenz Soto, explicó que los representantes de las dependencias federales estatal y municipal, solicitaron la presencia de los integrantes del mancomún para informarles sobre los avances existentes para realizar en un tiempo estimado el análisis topográfico y con ello realizar el reparto correspondiente.

Sin embargo, para ello es indispensable contar con la documentación que ampara a los mancomuneros de la propiedad del Malpais, ante lo cual se pidió la actualización del padrón de beneficiarios para efectuar la depuración en caso de ser necesario y actuar conforme a la ley para evitar el reparto a personas apenas al mancomún.

“La intención es hacer una revisión legal de los documentos que ya el mancomún ha generado por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, quien es la facultada para darle certeza a los trabajos que se vienen realizando y poder continuar con ellos para dar formalidad y liquidar la causa común”, puntualizó el funcionario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo