El Diario de Chihuahua


Detienen en Namiquipa a acusado de violación en Cuauhtémoc


David Ortega/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 18:22 hrs


Namiquipa.- Adán Crispin C.P. tendrá que permanecer en prisión como medida cautelar, luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de violación cometido en perjuicio de una menor de edad en hechos que se presentaron en repetidas ocasiones en el municipio de Cuauhtémoc.

Luego de ser detenido en este municipio, se pudo dar continuidad en el proceso judicial que iniciara con la denuncia de la abuela de la niña afectada el 7 de julio de este año, en donde la menor externó que en repetidas ocasiones, el acusado abusó sexualmente de ella.

Las indagatorias ministeriales determinaron que el sujeto aprovechó el vínculo familiar, así como el descuido de la madre de la menor para cometer en varias ocasiones dicha conducta, aunado a que amenazaba a la niña para que no dijera nada.

La carpeta de investigación integrada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, contiene los dictámenes periciales que demuestran la participación del imputado a quien el juzgador le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.