• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 3:37:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 3:37:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hasta en un 30% han bajado las donaciones al Banco de Alimentos

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 18:28 hrs

Cortesía/El Diario |

Cuauhtémoc.- En los últimos tres años, el Banco de Alimentos de Cuauhtémoc ha registrado una disminución progresiva de la serie de donaciones que normalmente recibía, índice que han llegado a calificar hasta en una tercera parte del total de alimentos que se destinan a la sierra del estado.

Aracely Torres, Presidente del Banco de Alimentos en Cuauhtémoc comentó que al momento se han tenido cada vez más dificultades para la recepción de donaciones que tradicionalmente se recibían en esta institución, destacando que actualmente solo se tiene sardina que se obtuvo de una donación que se realizó del estado de Baja California.

Los estados que más productos primarios entregan al Banco de Alimentos son Sonora y Sinaloa y contradictoriamente, a decir de la titular de esta institución, los apoyos en alimentos que se reciben del propio estado de Chihuahua, de los cuales prácticamente solo reciben de las gestiones que se realizan con productores de maíz de la región occidente.

Lo anterior, corresponde a un nivel de conciencia menor al que se tiene en empresas de otros estados, sobre todo, cuando los problemas de hambre y alimentación que se viven en la zona serrana, se atienden con alimentos que se reciben de otros estados.

Finalmente y aún y cuando está en formación otro Banco de Alimentos operada por menonitas que habrán de entregar parte de lo que se produce, la gestión de alimentos para la sierra de Chihuahua comienza progresivamente a tener menor número de donaciones, comparados con otros años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo