• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:58:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:58:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta Zoo Casa su albergue para animales en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo | Jueves 21 Julio 2016 | 14:23 hrs

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- En un recorrido por un albergue de la organización Zoo Casa Milagro de Dios, ubicado en las afueras de la ciudad, se evidenciaron las condiciones de alimentación, higiene y trato con la que se atienden a 22 perros de los cuales la gran mayoría, se encontraban en el domicilio que se denunció como infestado de garrapatas.

Ericka Gutiérrez, comentó a El Diario, la forma y los gastos que conlleva el sustento diario de los 22 animales que se atienden en este predio habilitado de albergue y de los 9 animales que se tienen en su domicilio y en el de su madre, gastos que ascienden a los 20 mil pesos y que son sufragados por donaciones que realizan patrocinadores o integrantes de esta agrupación.

En una inspección de la propia animalista, no fueron encontradas garrapatas ni evidencia de haber sido afectados por estos insectos que pueden provocar la ricketsiosis en el humano y que fue el principal factor por el cual se llevó a cabo el operativo encabezado por la Coespris en el seccional de Anáhuac.

Así mismo, se mostraron las diferentes áreas en donde se separan los animales por edad o por carácter y evitar con esto que se lastimen entre ellos, estas zonas, además del patio central, es fumigado cada tres meses con un químico que repele algunos animales rastreros y que, junto con la aplicación de cal, deodoriza y repele la vida de insectos como los piojos y las garrapatas.

En su derecho de réplica, la animalista Ericka Gutiérrez comentó estar dispuesta a las revisiones que el Gobierno Municipal anunció para los albergues, así como la disposición para revisar e investigar otros puntos de la ciudad en donde se establezcan estos albergues para animales.

Finalmente, destacó que existe una disposición a realizar esta actividad que se ha realizado pro 11 años conforme a derecho en la búsqueda de que se cambien los modelos de tratamientos de animales que se recogen de la calle, para no solo reducir su población, sino para crear una cultura de adopción y cuidado de animales que destacó aún no se presenta en esta ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo