• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:35:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:35:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ahorros en vialidad Jorge Castillo presenta primeras fallas

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 25 Julio 2016 | 16:17 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El ahorro en la base que soporta la primera sección de la vialidad Jorge castillo Cabrera, presentó, a solo 6 años de su construcción, las primeras fallas importantes, según información de Obras Públicas, se ha tenido que remediar un lunar en esta parte en donde se definen movimientos del subsuelo que fracturaron la superficie.

Fue el 26 de noviembre del año 2010, cuando se anunció el inicio de la primera etapa de esta vialidad que costó 22 millones de pesos en donde Gobierno del Estado y Gobierno Municipal participaron con recurso en la primera etapa que contemplaba la vialidad de la Avenida 16 de Septiembre a la calle 30, en la colonia Reforma.

Según información de Obras Públicas, el trabajo de la base, que actualmente se realiza en la vialidad Adolfo López Mateo, determina que ésta vialidad tiene un periodo de vida de al menos 40 años, explicando que además del compactado con rocas, se aplica una base hidráulica sobre la cual se deposita el concreto hidráulico que habrá de soportar el peso de los automotores en esta parte de la ciudad.

Estos trabajos , al parecer no se realizaron en esta parte de la vialidad, según estimó Hugo Delgado de Obras Públicas quien destacó que estas fallas se debieron principalmente a que en el subsuelo quizás existió alguna excavación que 6 años después de su construcción, ya requirió la inversión en un lunar para remediar dicha falla mecánica del suelo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo