• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:40:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:40:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Permanece desinterés de locatarios del mercado por regularizar su situación

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 26 Julio 2016 | 16:58 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- De los poco más de 50 locatarios que comercializan productos en el Mercado Municipal, solo 10 han aprovechado la serie de convenios para finiquitar su adeudo con el municipio, adeudo que debe saldarse antes de poder concretar la venta de este inmueble a sus beneficiarios, situación que, deberá ser tratada por la siguiente administración municipal.

Cada año, el Gobierno Municipal tiene que erogar 4 millones de pesos de recursos públicos para el mantenimiento de este inmueble de donde se cobran 800 pesos por mes por inmueble de los 70 locales que constituyen el mercado municipal.

En las últimas generaciones, a pesar de los avances jurídicos que permitan la venta del Mercado Municipal, el principal obstáculo que se tiene para la venta del mismo a sus beneficiarios, es el desinterés y la situación económica que dicen priva en la economía que no ha permitido que se resuelva la falta de pago en la renta, incrementando así el adeudo para con el municipio.

De manera oficial, solo 10 locatarios han aprovechado la serie de convenios y acuerdos para finiquitar su adeudo con el municipio, en la intención de poder comprar su espacio de negocio y hacerse cargo en conjunto, de las necesidades de mantenimiento del inmueble, actualmente en responsabilidad del municipio.

Así mismo, existen 10 personas ajenas a los locatarios, que están dispuestos a adquirir uno o varios inmuebles en el Mercado Municipal para comercializar sus productos y están de acuerdo en hacerse cargo de los gastos de los espacios en común, sin embargo, el acuerdo establece una prioridad para los actuales locatarios instalados en el mercado, de los cuales la gran mayoría, no han solucionado su adeudo en los últimos años.

Así, la economía y la falta de interés en poner al corriente el adeudo, registrarán otros tres años en donde la responsabilidad municipal de mantener los gastos de 70 negocios particulares, actualmente por el municipio, pueda pasar a los beneficiarios del actual esquema, que son los propios locatarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo