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Cuauhtemoc

Más de la mitad de Cuauhtémoc no está pavimentada

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 28 Julio 2016 | 15:12 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La falta de mecanismos para avanzar en el rezago que presenta la ciudad en pavimentación, han llevado a que en los últimas décadas de crecimiento urbano, se tenga solo un 49% de superficie pavimentada que tiene un índice de respuesta en pavimentación insuficiente.

Del millón de metros cuadrados que constituye la ciudad de Cuauhtémoc, el 51% de su superficie está conformado por terracerías flexibles en el norte por la vocación agrícola de la zona y de materiales rocosos en la zona norte de la ciudad.

El resto de la superficie está dividida en tres partes, en donde una tercera parte está constituída por concreto hidráulica que tiene un mayor tiempo de duración de servicio y dos terceras partes de pavimentos flexibles que originan los problemas de baches en cada temporada de lluvias.

El crecimiento exponencial de Cuauhtémoc en las últimas décadas, atiende este problema desde la administración pasada, en donde se determinó que cualquier fraccionamiento o vialidad, deberá ser de concreto hidráulico para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, se trabaja en pequeños sectores o calles de la ciudad con programas federales que buscan conectar sectores amplios de la ciudad o bien zonas pavimentadas que entre sí, no cuenten con una calle en condiciones de convertirse en una vialidad “puente” entre ambos sectores.

Así mismo, vialidades como la Xochimilco o la Texcoco que conecta el centro de la ciudad con la zona oeste, ya tienen un tráfico importante que amerita una pavimentación, pero que absorbería mucho del presupuesto municipal, por lo que se dispone, de maquinaria para mantener en condiciones el camino de terracería en este lugar.

Así, las nuevas edificaciones y vialidades que se construyan en la ciudad, deberán ofrecer un tiempo mayor de vida, sin embargo, aún no existe un mecanismo para que colonias que desde su formación han presentado la nula posibilidad de pavimentación, también su estado de urbanización.

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