• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:37:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:37:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Paga Cuauhtémoc más de 56 mdp por mes al Imss

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 11:45 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Rosa G. se encuentra en una  camilla ubicada en el pasillo del Quirófano de la Clínica 16 del Imss desde la tarde del domingo, por la falta de camas disponibles en el área de Hospital.

Así como Rosa, son muchos los casos que diariamente enfrenta la clínica 16 en Cuauhtémoc, que sigue carente de la infraestructura para atender a los 144 mil 912 derechohabientes que tiene registrados la Cámara Nacional de Comercio en el municipio.

Luis Martínez Cereceres, presidente del organismo en la región, informó que mes con mes, los patrones aportan al Imss 56.6 millones de pesos, sin embargo las instalaciones son insuficientes para atender a la población de Cuauhtémoc y de todos los municipios del occidente del estado.

El área de urgencias, cuenta con solo 10 sillas y 4 camillas que atienden a la derecho habiencia que facilmente saturan el área principalmente los fines de semana.

Rosa, va para dos días en los que ha dejado su privacidad a un lado en lo que pasa a Hospital y espera ser programada para cirugía, por el tránsito de camillas con pacientes para operación, de la unidad móvil de rayos X y el desfile de enfermeros y doctores, son parte de su estancia en el Imss, el personal no tiene un minuto de descanso en su jornada diaria, pero no cuenta con la aprobación de la dirigencia del Imss para ampliar el servicio en donde se pagan más de 679 millones de pesos al año y no se recibe lo mismo en atención médica por falta de espacios y suministros.

Comparativamente, el Imss de Delicias cuenta con 20 especialistas, a pesar de que son de 40 mil derechohabientes más que en Cuauhtémoc, en donde solo se cuentan con 4 especialistas.

Así, mientras una región como Cuauhtémoc demanda mayores y mejores espacios para la atención médica, las dirigencias del Imss continuarán con esta falta de justicia a Cuauhtémoc en donde el tratamiento político en la asignación de recursos, está por encima de las necesidade de toda esta región occidente que aporta mucho, pero no recibe en la misma medida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo