• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:38:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:38:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Será Cuauhtémoc sede del 7to Congreso del Patrimonio Gastronómico

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Miércoles 03 Agosto 2016 | 17:02 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- La Tierra de las Tres Culturas será sede de la séptima edición del Congreso Patrimonio Gastronómico que tiene proyectadas 3 conferencias de alto nivel académico sobre la gastronomía en Chihuahua, la proyección de un documental y una doble exposición fotográfica de dos artistas del estado.

Este municipio que se ha distinguido por ser una región en donde cohabitan las culturas mestizas, menonita y raramuri, tiene por esa convivencia, una valiosa aportación a la gastronomía del estado con los productos derivados de la manzana, del maíz y del lácteo que fueron parte de los elementos por los cuales, se tomó a este municipio como sede para la realización de este congreso.

Para el viernes, se tienen proyectadas dos conferencias, la cocina de Chihuahua y sus valores patrimoniales que será desarrollada por Gloria López a las 10 am y por la tarde, un recorrido por la historia de la gastronomía de la historia gastronómica a cargo del Historiador Jesús Vargas Valdez.

Para el sábado por la mañana, “La Importancia de una visión” del chef Oscar herrera se habrá de amalgamar con la proyección vespertina de un documental sobre el arte culinario, como parte de las enseñanzas académicas que se imparten en este congreso.

Para mejorar la oferta a la población en general, se estableció que en los dos días de dicho congreso, se tendrán las proyecciones de fotografìas de Libertad Villarreal y David Lauer, fotógrafos profesionales del estado.

Finalmente, los interesados en participar en este evento están invitados a asistir al Centro Cultural San Antonio este 5 y 6 de agosto en un evento que abona al conocimiento de la aportaciòn de la gastronomìa en la cultura y en la historia del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo