• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 18:11:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 18:11:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Dos suicidios más en la zona occidente

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 08 Agosto 2016 | 17:13 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este fin de semana se registraron dos suicidios más en la zona judicial occidente que se suma a los más de 60 casos que se contabilizan en lo que va del año y que han llevado a algunas estrategias de atención que se enfocan en la promoción de la salud mental.

El pasado viernes Martín mancinas Velducea de 53 años tomó un trago de un agroquímico denominado Furadán, para luego huir de su casa, los familiares fueron tras él y lo trasladaron a la clínica de Cieneguita de Trejo en Urique en donde llegó ya sin vida.

El pasado domingo, Rubi Janeth Bustamante Vargas de 23 años, originaria de Cuauhtémoc y radicada en San Juanito, tomó un sedante en exceso, situación que la privó de la vida por intoxicación.

En la región de la IV Jurisdicción, se aplican talleres que se enfocan en las llamadas “herramientas para la vida” que sirvan a los más jóvenes a dimensionar los problemas que enfrentan y tener la conciencia de las consecuencias del acto suicida.

A pesar de este esfuerzo de autoridades de salud que integran inversión del Ficosec, conforme transcurren los días, los caso de suicidio siguen elevándose y estiman ya más de 60 casos en los más de 20 municipios que integran esta demarcación judicial.

Así con la multiplicidad de factores que motivan al suicidio, se siguen ofreciendo alternativas para tratar problemas en crisis como el número *2232 que es una línea inmediata y gratuita para quien desee tratar con profesionales este problema de salud pública de esta parte del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo