• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:49:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:49:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Voz de Christina Aguilera era usada por la CIA para torturar

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Jueves 11 Agosto 2016 | 17:06 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de avanzar en la proyección del presupuesto 2017federal, Heraclio Rodríguez, líder del Barzón en el estado comentó que para el 22 de agosto están programadas las tomas de oficinas como la Sagarpa, Cfe, Pgr y Conagua para “ir calentando motores”.

Luego de la serie de incumplimientos que el Gobierno Federal tuvo con compromisos de diésel y energía más barata, pago oportuno de apoyo para cosechas, pago puntual del Progran y del Procampo para el ejercicio fiscal 2016, se estará viendo la forma de poner en la agenda de temas, el apoyo al campo para el presupuesto del siguiente año, que tienen como primer estrategia esta manifestación.

En dicha manifestación estarían presentes organizaciones como Agrodinámica Nacional, Barzón y del frente democrático Campesino, así como por un grupo de personas inconformes con el Infonavit que tomarán las oficinas en la Ciudad de Juárez.

Así mismo, se comentó que otra de las estrategias es la de “hacer cuentas” con los gastos que los productores han incurrido por estos incumplimientos y declararse “en suspensión de pagos” con los créditos que los afectados tengan con el Gobierno Federal, “cobrarse a la moda china” como comentó “Yaco” Rodríguez en entrevista este jueves.

Lo anterior, luego de la poca esperanza que tienen los productores de que en este último semestre del año, se resuelvan disposiciones que incluso ya están publicadas en el Diario Oficial de la Federación con la baja del diésel a poco más de 8 pesos, pero que por no aplacarse se sigue pagando en casi 14 pesos el litro.

Además el apoyo de 400 pesos por tonelada que paga el Gobierno federal por la producción de maíz, será realmente de 300 pesos por la serie de intereses que el Gobierno federal cobra puntualmente, pero que no recalcula al momento en que se le incumple al productor.

Por ello, es que previendo la negociación del ejercicio fiscal 2017 en la federación, los productores de Chihuahua estarán presionando a las representaciones del Gobierno en la capital del estado y en Juárez para forzar al cumplimiento de acuerdos que hasta el momento dicen no haber recibido y que reduce el interés por seguir produciendo alimentos para el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo