• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:35:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:35:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desmiente PC negativa de búsqueda de cuerpo en Laguna de Bustillos

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 22 Agosto 2016 | 15:31 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego del hallazgo del cuerpo del joven Claudio Gabino Cano de 22 años de edad la tarde de este domingo en la Laguna de Bustillos, el padre del occiso comentó que se tuvo una negativa de búsqueda por parte de Protección Civil municipal.

Luis Fernando Rodríguez, titular de la institución en el municipio, explicó que días después de reportado como desaparecido el joven Claudio, se tuvo una entrevista con el padre del joven quien le pidió la participación de los organismos de rescate en la búsqueda de su hijo en los arroyos que desembocan en la Laguna de Bustillos.

Sin embargo comentò que el propio padre destacó que el padre comentó que se trataba de una corazonada, que no representa argumento suficiente para desplegar la movilización de los cuerpos de ayuda y de rescate a lo largo de los kilómetros que tiene el arroyo San Antonio hasta desembocar en la Laguna de Bustillos.

Así mismo, explicó que según los propios familiares, comentaron que el joven fue visto por última vez en el primer cuadro de la ciudad, lejos de cualquier cuerpo de agua.

“No se trataba de algùn indicio, sino de una corazonada” destacó el titular de Protección Civil, situación que no corresponde a un argumento para hacer la movilización de los elementos en la búsqueda del menor.

FInalmente, recordó el caso de la travesura de los niños en el Barrio Santa María que mencionaron haber escuchado a un niño pidiendo auxilio dentro de una alcantarilla, situación que fue tratada de manera integral por los rescatistas desde el punto del reporte hasta la Planta Tratadora de Agua, aùn y cuando la certeza de lo dicho, no contara con muchos elementos de certeza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo