• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:16:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:16:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Detenidos trabajos de reinserción social por finanzas del Estado

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 23 Agosto 2016 | 15:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La situación económica que muestran las finanzas del Gobierno del Estado, han detenido proyectos piloto que buscaban medir la hipótesis de que con empleos y herramientas para generar recursos, se pueden prevenir condiciones propias para la comisión de delitos.

De manera anual el Fideicomiso para la Seguridad Ciudadana, paga, en Impuestos sobre Nómina, cerca de 120 millones de pesos que el Gobierno del Estado recaba y luego regresa a fondos como este , para la realización y desarrollo de proyectos encaminados a mejorar las condiciones de seguridad en el estado, al momento, son 70 millones de pesos los que no se han regresado para este fin, situación que deriva en la falta de seguimiento a proyectos en lo específico.

tal es el caso de este proyecto piloto que integra al Cecati en Cuauhtémoc, Fomento Económico y Ficosec Cuauhtémoc, en donde además del curso de capacitación en autoempleo, se dotó al grupo piloto, de instrumentos y herramientas para comenzar un negocio.

El objetivo, era además del apoyo, un seguimiento específico en el desarrollo de los pequeños negocios y de cómo estas condiciones impulsadas por los organismos, cambiaban el modelo de vida de una familia en condición de vulnerabilidad.

El caso de una de las beneficiarias, que lograba el sustento familiar gracias a las actividades sexuales y de compañìa que realizaba en las cantinas de la calle Reforma en esta ciudad, había comenzado a cambiar primero con el orgullo que los hijos mostraron ahora que su madre deja el riesgo de salir de noche a estos lugares, para ahora dedicarse a cortar el cabello en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

No solo la forma de generar ingreso, sino el impacto colateral en los miembros de su familia, sería medido científicamente para poder generar información que se pudiera replicar en base a un conocimiento y no en base a una suposición, como ocurre con la mayoría de los programas de gobierno.

Este proyecto, se mantiene al momento detenido por la falta de liquidez que se demanda para este proyecto en lo específico, derivado de la falta de entrega de estos 70 millones de pesos que se estima, deberìan estar catalogados como un fondo retroactivo que empresarios de Chihuahua generan y que destinan para mejorar el entorno social.

Así, proyectos como este se encuentran sin la posibilidad de seguir adelante por la serie de déficits que se presentan en las finanzas del Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo