• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 14:21:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 14:21:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Avanza construcción de mega cimarrón en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Lunes 29 Agosto 2016 | 16:35 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- El escultor Fernando Villalobos presentó recientemente los avances de su obra más reciente, una cabeza de cimarrón que se busca sea develada el próximo 23 de septiembre, fecha en que el Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc (Itcc) cumpla su 25 aniversario.

La escultura que tendrá una altura de 4 metros según lo trascendió Fernando Villalobos, será colocada en el nuevo acceso a la “máxima Casa de Estudios en la región”, en la nueva glorieta cuyo proyecto ejecutivo fue responsabilidad del arquitecto Alí Delgado y en donde La glorieta fue diseñada por el artista en su compañía Art Monument.

Al momento, las lluvias han retrasado el avance estimado en la construcción del basamento que mostrará la figura del artista cuauhtemense que también avanza pues ya tiene esta fecha límite de entrega previa al día de su develación prevista para el 23 de septiembre.

En los 25 años de vida, el Tecnológico de Cuauhtémoc definió ya un programa de conferencias en donde el Consejero de Barack Obama y miembro de la Nasa, José Guadalupe Santiesteban Polanco de Parral, formará parte de las actividades de aniversario que empezarán formalmente el 20 de septiembre con un rally académico.

Para el 23 de septiembre, la develación de la escultura, formará parte de las actividades con las que culminarán los festejos en donde se expondrá en una verbena popular, el “el pay de manzana más grande del mundo” y en donde tendrá apertura una cápsula del tiempo.

Así, las acciones de construcción de la figura representativa de la comunidad estudiantil, sigue avanzando de manera paralela a los preparativos de este cuarto de siglo de vida del tecnológico de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo