• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 16:24:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 16:24:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Drenes pluviales dependen de la voluntad política

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 30 Agosto 2016 | 17:31 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El problema que vecinos de la colonia Ctm denuncian en las vialidades Venezuela y Ecuador, tiene proyectado desde hace tiempo, un dren pluvial cerca del Tecnológico de Cuauhtémoc que solucionaría los problemas de desagüe que cruzan vialidades importantes como la Belisario Chávez.

Jorge Tiscareño, Presidente de la Asociación de Arquitectos en Cuauhtémoc, comentó en entrevista que el problema de agua en la vialidad Ecuador, tiene desde que se construyó dicha calle que inundaba una secundaria en donde él estudiaba.

Las soluciones existen, pero hace falta la voluntad política para atender dichas necesidades comentó el arquitecto que definió que un dren pluvial, es una obra costosa que demandaría mucho del presupuesto municipal para Obra Pública.

Para este caso en especìfico, Cuauhtémoc Unido cuenta con un proyecto de un dren pluvial ubicado a un costado del Tecnológico de Cuauhtémoc, que viaja de manera paralela a la vialidad Venezuela y que recogería el agua que ha fluido con cada temporada de lluvias por las calles de esta colonia.

Este proyecto, será planteado a la siguiente administración municipal como una alternativa a esta necesidad de drenes pluviales en la ciudad, en la esper de esa voluntad política de invertir en este proyecto que no se observa, pero que sería de gran ayuda para las familias en el municipio.

Anteriormente, muchos de las administraciones pasadas, no invertìan en drenes pluviales por no contar con la información técnica para su ubicación, sin embargo, recordó que con la existencia del Atlas de Riesgo del municipio, la ubicación y proporción de dichos drenes ya está definida.

Ahora, solo falta que las administraciones municipales definan su participación en esta necesidad latente que genera problemas en cientos de familias por la falta de planeación que se tuvo de la ciudad y en donde los nuevos fraccionamientos no se han pronunciado por no generar a futuro, este tipo de obras hidráulicas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo