• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:16:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:16:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Logran pacientes de DIF dar sus primeros pasos

Manuel Salcedo Mata/El Diario | Martes 30 Agosto 2016 | 17:29 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Dif Municipal recibió este año nuevo equipo para terapias, lo que ha permitido la rehabilitación de varias personas que llegaron sin poder caminar y ahora dan sus primeros pasos.

Hay ejemplos dignos de ser mencionados, como es el caso de Ernestina Mancinas Villegas, joven mujer que llegó sin poder caminar debido a un tumor medular, pero gracias a las terapias de especialistas del Dif, recobró la movilidad y ahora puede ir por su propio pie a recibir su tratamiento.

Cada mañana, asiste para ejercitarse, hacer uso de la bicicleta que la institución tiene para este tipo de padecimiento y estimular sus piernas, pero su mayor estímulo, viene de su interior.

Comparte la sala de terapia con Bertha Alicia Méndez, quien empieza a dar algunos pasos luego de grandes dificultades para sostenerse, pero con el mismo espíritu de superación, logra ponerse en pie y caminar; aún requiere de la ayuda de sus compañeras, pero demuestra una gran entereza por mejorar los aspectos débiles.

Yolanda Peña, maestra jubilada con afición por el dibujo y la escritura, llega a la sala con ayuda de un andador, su enfermedad le impidió caminar por algunos meses, pero gracias al apoyo de su esposo, superó las dificultades de su inmovilidad.

Sus terapeutas le han dado fuerza, no solo para sus piernas, sino para su alma, según lo comenta mientras muestra los dibujos que ha hecho en sus horas de descanso. Su meta a corto plazo es utilizar su propio auto y trasladarse por sí misma hasta llegar a su terapia.

Las tres mujeres han superado las limitaciones del cuerpo y sobre todo de la mente, se han convencido de que no hay sueños inalcanzables y que la cima más alta, se empieza a escalar con un paso.

Personal del DIF ha sido testigo del avance de sus pacientes, conocen sus necesidades, sus miedos y tienen muy claras sus fortalezas, pues las demuestran en casa paso, en cada movimiento, en cada meta que se proponen y que gracias a la atención permanente, pueden lograr.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo