• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:56:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:56:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Reproducen en Cuauhtémoc enzima para industrias textil y alimentaria

Manuel Salcedo | Sábado 17 Septiembre 2016 | 17:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.-El equipo representativo del  Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, obtuvieron el pase a la etapa nacional del Evento de Innovación Tecnológica del TecNM 2016 que tendrá lugar en Pachuca Hidalgo del 21 al 25 de octubre en la categoría de Proceso al producir la primer enzima mexicana que se utiliza en la fabricación de cervezas,  confituras e incluso en la industria textil

El equipo, conformado por Jorge Meléndez García, Mario Calzadillas Cisneros, Mario Alberto Gutiérrez Molinar y Neftaly Flores Ortega, son asesorados por las maestras Olaya Sanchez Ortiz y Verónica García Cano, quienes lograron con la importancia que conlleva producir esta enzima que actualmente solo se importa por la industria mexicana.

El proyecto, obtuvo un segundo lugar a nivel regional en la categoría de Proceso de 22 proyectos presentados, sin embargo, y debido a que actualmente esta enzima no se produce en el país, fue que se destinó un lugar para la ponencia del proyecto cuauhtemense en la final nacional.

De acuerdo a los procesos patentados en la actualidad, no existe en el país alguno que produzca la enzima que han logrado obtener; en la actualidad esta enzima es importada por la industria en México y se utiliza para catalizar reacciones químicas en el procesamiento de alimentos, por ejemplo en la generación de dextrinas, obtención de maltosa para jarabes de cerveza o confituras, en la industria de panificación es utilizada en procesos de fermentación, entre muchos otros usos.

Para la industria textil es muy necesaria, ya que se utiliza en la remoción del almidón y en la farmacéutica forma parte de la formulación de medicamentos para trastornos digestivos.

La AMILASA OMEGA es una enzima obtenida a bajo costo eficientando los recursos de producción de quienes lo utilicen, así como el mejoramiento de diversos procesos que lo han omitido por la imposibilidad de adquirirlo, en hora buena para los cimarrones, que una vez más demuestran con hechos la preparación que reciben.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo