• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 18:45:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 18:45:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Reduce Ichea rezago educativo en menonitas

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 30 Septiembre 2016 | 16:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En el año 2010, cerca de 150 personas en promedio, se acercaban al Instituto Chihuahuense de Educación de los Adultos de la comunidad menonita para finalizar su educación, ahora, en promedio se atienden 900 personas de varios campos menonitas.

Según lo comentó Rogelio Torres Hermosillo, titular del Ichea en la X Zona del estado, comentó que la comunidad menonita, progresivamente ha adoptado el modelo de educación abierta para poder certificar este nivel educativo, principalmente porque los mismos integrantes de la comunidad, se capacitaron como asesores y ofrecen, la educación básica bajo la cosmovisión de la cultura de la que son parte.

En el municipio de Cuauhtémoc, el avance en el combate al rezago educativo, muestra una ventaja clara de la cultura menonita sobre las personas de origen indígena, sin embargo, existen casos de otros municipios en donde proporcionalmente son más los indígenas que avanzan en la conclusión de su educación elemental.

En números de este sexenio estatal, el rezago en la región pasó de 53 mil personas que no tenían acreditada su educación básica a 46 mil, situación que representa un avance importante, pero que aún hereda un problema de rezago educativo en la región.

Finalmente, aún se encuentran atendiendo a cerca de 3 mil personas que buscan concluir con este nivel educativo en la zona y que aprovechan los diferentes programas que se disponen para tal efecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo