• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:58:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:58:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cuauhtémoc se organizará como un Distrito de Riego

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 10 Octubre 2016 | 17:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Como seguimiento al desarrollo del Foro del Agua que la agrupación Cuauhtémoc Unido organizó como parte de un plan para solucionar el problema del agua en el municipio, actualmente se trabaja en la conformación de un comité que funcionará como un Distrito de Riego y que será el encargado de vigilar los puntos irregulares de extracción del agua.

El principio de este magno proyecto que incluye a productores de la región, organismos rectores en el tema del agua, a los representantes de los tres niveles de gobierno y a organizaciones de la sociedad civil, determinó como primer paso el desarrollo de este foro que determinó la situación actual del agua en la llamada Cuenca Laguna de Bustillos.

Por tratarse de una cuenca cerrada que no recibe y transmite agua a otros puntos del estado, Cuauhtémoc no está contemplado como un Distrito de Riego, sin embargo, su modelo de organización que integra a los propios productores como vigilantes en las irregularidades y como gestores de proyectos de beneficio colectivo, es que Cuauhtémoc Unido confesó su intenciòn de adoptar este modelo de organización.

Finalmente, cada uno de los usuarios del agua en el municipio se convertirá en un vigilante en el uso legal del agua ya que, a fin de cuentas, el productor es el primer beneficiado o afectado si es que el agua escasea en la región, comentó SIgfredo Corral Andujo, Vocero de Cuauhtémoc Unido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo