• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:30:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:30:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cobrará Cusihuiriachi predial a Mina Diabrass para atender carretera

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 12 Octubre 2016 | 16:45 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- El Presidente Municipal Adolfo Pérez Domínguez mencionó la urgente necesidad de atender la carretera Cuauhtémoc Cusihuiriachi con recurso que no se ha cobrado como el adeudo que registra por impuesto predial la MInera Diabrass Mexicana.

El asunto, que derivó en una demanda de la anterior administración municipal, buscará retomarse en esta administración municipal, debido a la necesidad de atender este cuerpo carretero que da salida a los habitantes del municipio a otros municipios y que de la etapa El mimbre a Cuauhtémoc.

Al momento, el edil municipal comentó desconocer el monto del adeudo que registre la Minera Diabrass Mexicana por concepto de impuesto predial, sin embargo, comentó que el mantenimiento de la carretera se estima requiera una inversión de 10 a 12 millones de pesos.

Aùn y cuando reconoció que existen tramos “rescatables” que requieran solo acciones de bacheo, existen tramos de carretera que necesitan removerse y volverse a construir.

FInalmente, aún y cuando es responsabilidad del Gobierno del Estado atender esta situación, comentó que es su intención el atender prioritariamente esta ruta que brinda al municipio derrama económica por turismo y que sirve para sacar algunas de las cosechas de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo