• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:44:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:44:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Necesarios 20 pozos más para Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 12 Octubre 2016 | 16:38 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El nuevo titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Cuauhtémoc Mario Anchondo Cuilty, comentó que la mancha urbana, se alimenta con 20 pozos y que son necesarios al menos 20 puntos de extracciòn más que se siguen gestionando con productores locales.

La suficiencia de agua en la ciudad, continúa registrando fallas en las partes altas de la zona sur de la ciudad, debido a la necesidad de abastecimiento del resto de la mancha urbana, así como por las fallas de motores que bombean el agua a los tanques receptores.

Esta perpetua deficiencia en el servicio, se busca abatir con la gestión en el intercambio de agua potable de los pozos de los productores, a cambio de agua tratada que se utilice para el riego.

Sin embargo y por los niveles de lluvia de este año, la necesidad de regar fue menor, sin embargo, las necesidades de agua potable en colonias como la Colinas del Puerto, Periodista, Ampliación República y partes de la colonia Reforma, siguen presentándose principalmente por las tardes.

Por ello, es que la principal actividad sobre la que se trabaja en la dependencia actualmente, es la de garantizar la operatividad de la infraestructura que actualmente se tiene, en tanto se definen nuevas alternativas para obtener agua para la población y dejar el punto crítico de abastecimiento en la ciudad.

Finalmente, para lograr esos convenios de intercambio de agua, es necesario que la Planta Tratadora de Agua, trabaje en niveles óptimos y que la distribución de agua se pueda asegurar para poder comenzar a dejar este déficit en el abasto de agua que presenta Cuauhtémoc en los últimos años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo