• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:12:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:12:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proyectan la mitad de Cuauhtémoc con iluminación led

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 14:41 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La sustituciòn de iluminación de vapor de sodio por iluminación led en la ciudad, ha generado ademàs de un ahorro en el consumo de energìa eléctrica, mejores condiciones de iluminación, por lo que la proyección de trabajo para este año, será incrementar en 3 mil luminarias màs este programa de modernizaciòn en alumbrado público.

Así lo trascendió el titular de Servicios Públicos en el municipio Antonio Delgado, mismo que comentó que la intención para este bienio gubernamental, se buscará aplicar alumbrado público con tecnología led en un 20% de la mancha urbana, para así llegar a un 50% de cobertura.

Para lograr llegar a esta meta, se aprovechará además de la inversión municipal, programas de prevención en delincuencia como corresponde a programa que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) aplicó en la administración pasada para mejorar la iluminación de paradas de camión y en lugares de alta concurrencia civil.

Por el momento, el programa de renovación de luminarias, genera mayores posibilidades de iluminaciòn en comunidades ejidales que demanden estas luminarias o bien a los municipios que ya han demandado resultar beneficiados con las luminarias que dejen de estar al servicio de la comunidad en Cuauhtémoc.

Finalmente, con ésta estrategia, se busca mejorar la iluminación en la ciudad, reducir el consumo de energía eléctrica y avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo