• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:43:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:43:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Llega la Ruta de la Plata a Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 15:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La comitiva de arrieros que busca preservar la histórica Ruta de la Plata, llegó a este municipio procedente de Cusihuiriachi con la intención de solicitar, conforme a la tradición, permiso al gobierno del lugar para pasar el día y ser atendidos.

POco antes del mediodía de este miércoles el contingente de unos 20 arrieros, fueron recibidos por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en el límite territorial con Cusihuiriachi y escoltados por patrullas del municipio hasta el primer cuadro de la ciudad, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal Humberto Pérez Holguín.

Aún y cuando en la historia del recorrido de la plata de camino al Banco Minero ubicado en la capital del estado, no contemplaba a Cuauhtémoc, la intención de recordar esta hazaña con riqueza histórica provino del entonces regidor del municipio Bernardo Torres, pionero en esta ruta que cumple ya 9 años de desarrollada.

Desde su partida del municipio de Batopilas y hasta este municipio de Cuauhtémoc, la comitiva de arrieros se ve menos nutrida que en los primeros años, sin embargo, la intención se mantiene viva gracias a los voluntarios que deciden vivir una experiencia de tripular a caballo, en burro o en carreta, la trayectoria del recorrido de la plata desde Batopilas ¡hasta la capital del estado.

Finalmente, para este jueves, la comitiva habrá de partir con destino al municipio de Gran Morelos para luego llegar a Santa Isabel (General Trias) y luego al municipio de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo