• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 12:05:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 12:05:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Urge transporte semi urbano en el Corredor Comercial

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 20 Octubre 2016 | 17:21 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Actualmente se estima que cerca de 10 mil personas viajan a diario a sus lugares de trabajo en el Corredor Comercial principalmente de manera propia, generando con esto la emisión de gases contaminantes por los miles de vehículos que transitan por esta carretera, motivo por la que al momento, no se ha definido un avance tangible en el proyecto del transporte semi urbano que requiere esta zona del municipio.

Enrique Medrano Mendoza, en su etapa de Presidente de la Canacintra planteaba la necesidad de atender esta necesidad, misma que hoy, como Director de Obras Públicas ha anunciado en el Plan de Desarrollo Urbano.

Los 40 kilómetros de zona industrial, turística y de servicios, cuenta con varios elementos que requieren su adecuada planeación para determinar las paradas oficiales y cómo se va a operar con las plantas industriales que se encuentran internadas en los campos menonitas.

Antonio Férez, Presidente de la Canacintra en Cuauhtémoc, comentó que además de la cuestión ecológica, urge que se defina una figura que atienda al corredor comercial que cuenta con una ruta urbana que llega hasta el kilómetro 26 de dicha carretera, y con una ruta foránea que entre las dos, no satisfacen el caudal de demanda de transporte que se suple con el transporte privado.

Asì mismo, integró en la actividad industrial, a la colonia Swift Current y a la población del seccional de Álvaro Obregón, que diariamente registra un flujo importante de vehículos principalmente por cuestiones médicas o educativas, situación que denota, la viabilidad de este proyecto integral.

Sin embargo, la continua parada en lugares de trabajo, retrasaría el recorrido de la ruta, por lo que pudiera generarse una alternativa que siga sin responder a los horarios de trabajo y cantidad de personas que requieren el transporte.

Por ello, comentó que esta opción que beneficiaría a la ocupación hotelera en el Corredor Comercial y al sector industrial local, debe tener una análisis a fondo de todos los elementos para poder empezar a desarrollar este proyecto que urge, pero que tiene varios elementos que complican una solución integral al problema de transporte en esta parte de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo