• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:53:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:53:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Piden atender problema de adicciones en colonia Rayenari

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 21 Octubre 2016 | 15:01 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A pesar de que la colonia Rayenari contempla solo 120 viviendas, los hábitos de consumo de alcohol y drogas ha generado problemas de adicciones en niños de hasta 8 años que inhalan solventes, por lo que mujeres indigenas solicitaron el apoyo a la Primera Dama en el estado para atender esta situación.

Cuestionada al respecto, la Presidenta del DIf Estatal, Cinthia Chavira Gamboa agradeció la información y sobre todo el involucramiento de madres de familia y lideresas sociales en este problema que involucra a sus hijos, por lo que se comrpometió a atender este problema de salud pública.

En su mensaje, la primera dama en el estado, destacó que será a través de la coordinación con el sector salud de Cuauhtémoc como se podrán revisar los elementos que generan estas conductas de consumo de enervantes en adultos y niños de la colonia.

Finalmente, el principal problema que abona a que estas conductas no se puedan erradicar, es que el Centro de Atención Primaria en Adicciones que se encuentra cruzando la vialidad Jorge Castillo Cabrera, tiene altibajos en la respuesta a los programas que se desarrollan para mejorar las conductas e incidir en los hábitos de consumo de alcohol y drogas en esta parte de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo