• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:53:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:53:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Define Asamblea, alcaldes en seccionales de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 15:30 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La pasada jornada dominical, se llevó a cabo la elección de funcionarios de las Juntas Auxiliares Seccionales en Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas, con resultados que se hicieron oficiales la tarde de este lunes.

Para el seccional de Álvaro Obregón, el candidato de la planilla Roja, encabezada por Pedro José González Baray, resultó ganador con 1 mil 290 votos, seguido de Carlos Chaparro que computó 986 votos, según el cómputo concluido poco antes de la media noche de este domingo.

Para la mañana de este lunes, el cómputo de las 3 casillas en el seccional de Lázaro Cárdenas, favoreció a Benigno Nieto de la planilla roja, con 297 votos a su favor.

En el caso del seccional de Anáhuac, que registró una manifestación de integrantes de la planilla Naranja encabezada por Erick Rosario Murillo por la falta de votantes no registrados en el padrón de votantes, tuvo una revisión casilla por casilla con la

debida lectura del acta de incidencias en donde se mencionó la situación específica, acta que fue debidamente validada con su firma por cada representante de casilla.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Ine en este VII Distrito, Benito Abraham Orozco Andrade, mencionó que a pesar de que no es una competencia del Ine, el padrón de votantes esta actualizado y mencionó que pudiera ser que el que no apareciera una persona en la lista puede atribuirse a que esté vencida, que tenga un domicilio actualizado y demás actualizaciones que pudieron haber generado esta inconformidad, destacando que la lista no es manipulable por la serie de candados que el Ine estimó para evitar que los datos de dichos padrones puedan ser modificados o alterados.

Finalmente y luego de casi 4 horas de conteo efectivo se definió el triunfo para el candidato de la Planilla Azul Carlos Arredondo Márquez con 2 mil 257 votos, por 2 mil 249 votos del competidor de la Planilla Naranja Erick Rosario Murillo Peregrino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo