• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:55:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:55:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Nuevo derrumbe en mina de Cusihuiriachi

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 15:27 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- Un pequeño derrumbe en el subsuelo de la cabecera municipal, llevo a la preocupación de la actual administración municipal a solicitar a protección Civil Estatal una revisión de las condiciones bajo las cuales trabaja la minera Diabrass Mexicana.

El Presidente Municipal Alfonso Pérez Domínguez comentó que en una semana, se han presentado dos situaciones relacionadas con la mina, la primera un fallecimiento por una descarga eléctrica y la segunda, un derrumbe que no registra afectaciones de consideración, pero que generó preocupación por los antecedentes de hundimientos de terrenos y fractura de paredes que se generó en el año 2012.

En aquella ocasión Virgilio cepeda Andrade, acudio como parte del personal de peritaje a esta zona y concluyó, a pesar de las reiteradas denuncias de explosiones durante la madrugada que afectaron algunos domicilios, pero concluyó que la empresa podía continuar con la extracción de los metales de esta zona.

Ahora, Virgilio cepeda Andrade, es titular de Protección Civil y ya recibió una visita de la minera luego de acontecidos estos hechos, el compromiso con el Gobierno municipal, fue de que en estos días, se estaría anunciando la fecha en la que se realizaría una inspección de las condiciones del subsuelo de la mina que con su  movimiento, afecta a los domicilios de la cabecera municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo