• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 17:03:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 17:03:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Imposible mantener vigilado el crecimiento de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 22 Noviembre 2016 | 17:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Recorrer la totalidad de la mancha urbana a través de la imagen satelital del municipio requiere, con el número de personal en Catastro, de al menos tres años, lo anterior, derivado del nivel de crecimiento de la ciudad y de las actualizaciones que el programa de geo localización genera para el área de catastro en el municipio.

El programa que tuvo sus últimas actualizaciones generales a finales del año 2015 y de ahí en adelante, se actualiza por sectores de población, información que genera, por la comparación con imágenes anteriores, diferencias en superficies construidas que se comparan con los permisos de construcción que expide municipio.

Dicho programa permite, además de la vista superior satelital, la revisión en otro plano que permite revisar si se construyó una superficie con dos o más pisos de altura.

Este programa de geolocalización, es la base de la medición en cuanto al crecimiento urbano se refiere, mismo que no registra el ritmo real de crecimiento de la mancha urbana ni de las colonias menonitas, pero que permite un ahorro de tiempo y recurso para comprobar que lo edificado y notificado a catastro, corresponda con el importe del impuesto predial que se cobra año con año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo