• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:53:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:53:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presentará Morena solicitud de reducción de sueldo a funcionarios municipales

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 22 Noviembre 2016 | 17:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Regidor por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cuauhtémoc Pedro Zúñiga Lira, presentará este jueves un exhorto a sus compañeros del Ayuntamiento en donde les pedirá aprobar la revisión a los salarios de funcionarios de primer nivel y regidores que laboran en este municipio.

El funcionario que mencionó entrega el 50% de su salario, cotizado en más de 30 mil pesos mensuales, a las necesidades de su partido, como parte de la campaña que a nivel nacional impulsa este partido político a nivel nacional y que ha tenido réplicas entre el sector empresarial de Cuauhtémoc.

En dicho escrito, se propondrá al pleno del Ayuntamiento una revisión a las condiciones actuales de trabajo y responsabilidad y establecer un cuadro comparativo con el salario mínimo del grueso de la población.

“Aquí la cuestión es que el municipio es autónoma, pero aquí la cuestión está en los diputados, que tienen una gran responsabilidad en la regulación de los salarios, empezando por ellos mismos” comentó.

Esta petición que ya anteriormente Cuauhtémoc Unido había propuesto a la opinión pública y que fuera también adoptada por el entonces candidato Independiente Carlos Tena Nevarez, no ha tenido algún posicionamiento oficial por parte de los gobernantes que nuevamente serán llamados a reflexionar sobre la posibilidad de la reducción de su salario y no engrosar con esto, el gasto operativo que, por concepto de pago solo a regidores, demanda más de 480 mil pesos al mes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo