• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:38:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:38:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sin noticias sobre análisis del agua en Cusihuiriachi

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 25 Noviembre 2016 | 15:33 hrs

El Diario |

Cusihuiriachi.- El Presidente Municipal Alfonso Pérez Domínguez mencionó que este viernes, se cumplieron 6 días de los 5 que Protección Civil Estatal precisó para ofrecer un dictamen sobre el estado del agua en la cabecera municipal, derivado de la actividad de la minera Diabrass Mexicana.

Fue el miércoles 16 de noviembre cuando personal de protección Civil del estado acudió a las instalaciones de la compañía minera a revisar las condiciones de trabajo, proceso en donde encontró una alteración en la coloración del agua que emanaba de la empresa transnacional, por lo que estimó que en 5 días, se entregaría el dictamen sobre el resultado del análisis de residuos en el cuerpo de agua que atraviesa la cabecera municipal.

Fue este jueves 24 de noviembre cuando concluyó el plazo para recibir el dictamen que no se ha entregado al Presidente Municipal de Cusihuiriachi, mismo que determinarían la clausura de los trabajos de la mina en caso de que se presentara algún impacto al medio ambiente.

Por su parte el Diputado Local por Cuauhtémoc, Presidente de la Comisión de Protección Civil, Javier Malaxechevarría, mencionó que fue notificado que para el lunes estaría recibiendo este dictamen y que derivado de dicho resultado, se estará actuando en consecuencia.

Finalmente, en tanto se define dicho resultado, la coloración grisácea del agua continúa, a decir del Presidente Municipal que dijo estar a la espera de los resultados que no mencionan algo relevante en cuanto a las condiciones de seguridad, pero que ofrecieron a simple vista una alerta que derivó en un análisis del agua en la cabecera municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo