• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:14:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:14:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Propone Cuauhtémoc Unido la figura de Regidor Honorario

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 15:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La organización Cuauhtémoc Unido está proponiendo a los órganos políticos locales, la figura del Regidor Honorario que integre el siguiente Ayuntamiento Municipal sin la actual percepción salarial que demanda cerca de 10 millones de pesos al año.

Sigfredo Corral Andujo, portavoz de la agrupación que integra a organizaciones de la sociedad civil, académica, de beneficencia social y de desarrollo urbano, mencionó que la polémica por la disminución de salarios en los regidores no será atendida por los actuales regidores, por lo que habrán de proponer una iniciativa de que para la siguiente administración municipal, cuente con servidores públicos que no vean este puesto por el salario, sino por el beneficio social.

Así mismo agregó que sin el salario actual que perciben de 35 mil pesos al mes, se tendrán realmente enlistadas en cada uno de los partidos, a las personas que aún y sin la percepción de salario, se integren a los trabajos en favor del beneficio de la ciudad.

Cuauhtémoc Unido, cuenta con representantes afines a todos los partidos políticos, por lo que además de la iniciativa de esta nueva figura, se estará entregando un listado de 50 personas que voluntariamente hayan decidido ser regidor, sin el goce de sueldo para la siguiente administración en Cuauhtémoc.

Además de evidenciar a los verdaderos servidores públicos, se estará buscando un ahorro cercano a los 10 millones de pesos por año que pueden ser aplicados íntegramente en obras de impacto social para quienes está obligados a asistir a reunión dos días al mes.

Esta propuesta que será turnada al actual Ayuntamiento, traerá consigo además la justificación ciudadana que valide esta petición civil del reordenamiento organizacional del municipio, para que no se vea como un asunto electoral o político, sino como una propuesta ciudadana.

Finalmente, esto mismo, se estará planteando a los diferentes candidatos en su momento que aspiren a ayudar a la sociedad desde el gobierno, generando un beneficio directo por el ahorro de su salario y una apertura para que cualquier ciudadano que desee servir a su comunidad pueda hacerlo aún sin que pertenezca a un partido político.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo